jueves, 14 de marzo de 2013

Casa de Sherlock Holmes.

La atracción que ejercen las historias de ficción, con personajes que intentan resolver casos policiales que parecen imposibles han catapultado a la fama a detectives como Sherlock Holmes. Y en tiempos de difusión de una nueva película del personaje, ésta vez  protagonizada por el actor Robert Downey Jr., nada mejor que una visita al museo y casa oficial de Sherlock Holmes en Londres.


Inaugurado en 1990, el Museo de Sherlock Holmes (The Sherlock Holmes Museum) es una casa-museo dedicada a la vida y la época del famoso detective Sherlock Holmes
Según las historias del novelista Sir Arthur Conan Doyle, la casa victoriana situada en Baker Street que ocupa el museo, fue la vivienda de los principales personajes de sus exitosas novelas, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, en compañía de su ama de llaves, la señorita Hudson.


Recorriendo la casa. 


La casa de tres plantas en la que se alojaron los detectives entre 1881 y 1904 se encuentra en las condiciones que describen los relatos, repleta de muebles y objetos decorativos que ocupaban cada una de las habitaciones hace más de 100 años.
La primera planta es una de las más llamativas porque es en la que se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes, además del despacho que compartía con Watson para combatir el crimen.
En la segunda planta del edificio se sitúan los cuartos del Doctor Watson y Mrs Hudson, en los que se pueden observar las pertenencias de los personajes con todo preparado, como si fueran a regresar en cualquier momento.
La tercera planta se encuentra ocupada por diversas figuras de cera que representan algunos de los personajes de los casos más importantes a los que se enfrentó el arriesgado detective.

Para los amantes del misterio.
Resulta interesante recorrer el edificio decorado con los muebles de la época, donde cada pequeño detalle encaja a la perfección con los escritos del afamado novelista. Recomendamos la visita especialmente a los amantes de las novelas de misterio, sobre todo a los que crecieron junto a Sherlock Holmes, ya que se trata de una oportunidad única de introducirse en el corazón de una de sus historias.

Un lugar mágico que sólo existe gracias a la literatura.





Aquí podrás encontrar algo más de información sobre esta interesantísima construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario